Periodistas de Concepción debatirán en torno al proyecto de Ley sobre Colegios Profesionales

Una jornada informativa para entregar antecedentes en torno al proyecto de Ley sobre Colegios Profesionales, organizó el Consejo Regional Bío Bío del Colegio de Periodistas de Chile, para este sábado en Concepción.

Así lo informó el presidente de la orden profesional Rodrigo Medina, quien precisó que la invitación está abierta para todos los periodistas interesados, ya sea que estén colegiados o no, así como a estudiantes de Periodismo.

La presentación de este proyecto, que ingresó a trámite legislativo, el 10 de junio de 2009, la hará el presidente del Colegio de Abogados de la región del Bío Bío, Jorge Cáceres Méndez.

El encuentro se realizará en la Sala de Exposiciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, al lado del Aula Magna, frente a la Plaza de la Independencia, a partir de las 10:45 horas.

El proyecto sobre Colegios Profesionales está en trámite en la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Diputados y no ha registrado mayores avances desde el 20 de enero de 2010.

Debido a eso es que la Federación de Colegios Profesionales, acordó en marzo de este año solicitar al públicamente al gobierno que se dé urgencia al proyecto de ley que regulará el régimen de tuición ética al que se someten los profesionales colegiados y crea los tribunales especiales que conocerán de las infracciones cometidas por profesionales no colegiados.

La iniciativa busca precisar los alcances de una reforma constitucional de 2005 que reconoció a los Colegios como entidades responsables de velar por el comportamiento adecuado de los profesionales universitarios.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *