Periodista Premiada por UNESCO Participará de Foro en la UFRO

Fuente: www.ufro.cl

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa y de Expresión, se realizará una actividad conmemorativa en la Universidad de La Frontera, en que participará la periodista Mónica González, actual Premio Mundial Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano 2010.

La profesional de las comunicaciones será parte del foro denominado “El derecho a saber en el Chile del Bicentenario. La construcción social de los medios y de los nuevos medios sobre la temática Mapuche”. La actividad es organizada por la Carrera de Periodismo, el Centro de Investigaciones de la Inclusión Digital y la Sociedad del Conocimiento de la UFRO (CIISOC) y el Colegio de Periodistas, Región de La Araucanía.

La invitación es a participar del encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de mayo, de 9.30 a 12.30 horas, en el Auditórium Selva Saavedra, ubicado en el Campus Andrés Bello de la UFRO.

Mónica González
Periodista de la Universidad de Chile y Directora del Centro de Investigación e Información Periodística de Chile (CIPER). Recibió recientemente el premio 2010 de UNESCO/Guillermo Cano a la libertad de prensa; fundó y dirigió la revista Siete+7 y Diario Siete. Fue subdirectora y editora de investigación del Diario La Nación, subdirectora de revista Cosas y reportera de investigación en las revistas Cauce y Análisis; además de corresponsal en Chile para el diario argentino Clarín (desde 1995).

Es autora de los libros “Bomba en una calle de Palermo “ (1986), junto a Edwin Harrington; “Los secretos del Comando Conjunto” (1989), con Héctor Contreras; “Chile entre el Sí y el No” (1988), junto a Florencia Varas; y “La Conjura. Los mil y un días del golpe” (2000).

Entre los reconocimientos que ha recibido están “The Louis M. Lyons Award for Conscience and Integrity in Journalism”, de la Universidad de Harvard (1988), el premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia (2001), el premio Dan David de la Universidad de Tel Aviv (2006), el Premio “Homenaje” de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (2006)

Foto: © UNESCO / Carolina Jerez

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *