PERIODISTA DE ARI AGREDIDA POR CARABINEROS EN MARCHA MAPUCHE

Fuente: trincheradelaimagen.blogspot.com

Lunes 22 de Diciembre.-Mientras se desarrollaba en forma pacífica la Marcha por la libertad de los Presos Políticos Mapuche, la comunicadora Sandra Ortega, miembro del equipo de prensa de Radio 1 de Mayo e integrante de la Agrupacion de Reporteros Independientes (ARI), comenzó a ser brutalmente reprimida por Carabineros, que con sus bastones golpeaban a diestra y siniestra a todos los manifestantes que tenían a su alcance.

Además, las fuerzas policiales de carabineros impedían a la prensa hacer su trabajo, incluso uno de sus efectivos que estaba bastante alterado tiró su credencial y dijo:” No conozco esa cagada de firma”(sic). Esto indica que a pesar de haber sido oportunamente informada la constitución de nuestro sindicato de Medios de Comunicación Independientes ARI ante el Ministerio del Interior y La Intendencia, y por ende la credencial que portamos es absolutamente legal, algunos carabineros la ignoran deliberadamente.

En esta oportunidad, nuestra compañera de ARI Sandra Ortega fue agredida cobardemente por la espalda, resultando lesionada -segun lo confirma el informe médico- mientras desarrollaba sus funciones periodisticas, igual que otro colega, quien sufrió una agresión por parte de funcionarios de civil, lo que demuestra que en este país no se respetan los Derechos Humanos, como el derecho a la libertad de prensa. Nuestra colega quedó con licencia médica por 10 días despues de ser golpeada por la espalda por un Carabinero.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *