Periódico El Itihue vuelve a los Kioscos en Ñuble

Luego de un largo periodo de circulación restringida a su versión digital, las vecinas y vecinos de la región de Ñuble vuelven a acceder a la versión papel del reconocido periódico El Itihue.

Fruto de un gran esfuerzo, según señala su director Samuel Muñoz, retornan a la calles con un medio de carácter regional y fuertemente vinculado con las organizaciones y movimientos sociales.

Queremos retomar el trabajo de prensa impresa, para que la gente se sienta identificada e interpretada, indica Muñoz, agregando que esta tarea es posible gracias a un equipo colaborador con el que han conformado el Colectivo de Comunicaciones El Itihue, resaltando el valor de las plumas que se despliegan en San Carlos y que por cierto tienen su espacio en este medio de comunicación.

San Fabián de Alico, Pemuco, Cobquecura, Chillan viejo, Bulnes y en general la Agenda regional están presente en su pauta, principalmente con las preocupaciones del territorio.

En esta nueva etapa, se han sumado a la tarea de conformar la Coordinadora de Medios Populares de Ñuble, con quienes se busca romper la hegemonía de los medios vinculados a la derecha,  con fuerte presencia en la zona.  Coberturas conjuntas con otras actorías comunicacionales, junto al recorrido y trabajo en alianza con la Red de Medios de los Pueblos, que en mayo cumple una década de subsistencia, vienen a potenciar al Itihue en su linea editorial y en el vínculo con la gente.

Finalmente, la retroalimetación con su público lector, les tiene profundamente gratificados, sobre todo por la valoración recibida ante el hecho de reencontrarse con este emblemático periódico regional en los kioscos de Ñuble.

Rompiendo el Cerco

Descargar

Coordinadora de Medios Populares

Descargar

Valoración

Descargar

Por Patricio Rivera – Medio a Medio

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *