Peña solidaria por la autogestion del colegio Paulo Freire

Este sábado 31, el Movimiento de Pobladores y Pobladoras en Lucha realizará una peña a beneficio del colegio Paulo Freire, en donde se venderán anticuchos, choripanes, cervezas y terremotos, además de tener música embasada y en vivo. El evento será en Casona Esperanza (santa rosa #1165) espacio recuperado por el movimiento y que lleva 4 años de autogestión. La entrada costará $2000, niños no pagan, y será a las 21:00 hrs. Esperamos su asistencia, apoyo y difusión!

El Colegio Paulo Freire es un proyecto de educación autogestionaria levantado por el Movimiento de Pobladores y Pobladoras en Lucha. Es un espacio en donde se encuentra la pedagogía crítica y libertaria con la práctica política y liberadora del pueblo en lucha. Es un modelo educativo no reconocido por el estado e invisibilizado bajo la figura de un colegio “particular subvencionado”. Es un modelo autogestionario, en donde no existe la figura del sostenedor, ni del lucro, ni de la matricula ni la mensualidad, en donde los roles y cargos son reestructurados en función de la dispersión del poder, y en donde lxs estudiantxs son parte de la toma de desiciones. Su mera existencia es un grito de reconocimiento que poseen las comunidades de autogestionar proyectos educativos que estén en función de la liberación y que no caigan en manos ni del estado ni del mercado, proyectos autonómicos que subviertan la malla curricular estandarizante y embrutecedora del Estado, y la llenen de contenidos revolucionarios y contextualizados a las necesidades del territorio en donde exista.

Este sábado 31, el Movimiento de Pobladores y Pobladoras en Lucha realizará una peña a beneficio de este proyecto, en donde se venderán anticuchos, choripanes, cervezas y terremotos, además de tener música embasada y en vivo. El evento será en Casona Esperanza (santa rosa #1165) espacio recuperado por el movimiento y que lleva 4 años de autogestión. La entrada costará $2000, niños no pagan, y será a las 21:00 hrs. Esperamos su asistencia, apoyo y difusión!

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *