Pedirán ítem especial en presupuesto 2015 para terminar la reconstrucción en Bío Bío

encuentro reconstruccion2La diputada Clemira Pacheco anunció que pedirá al gobierno que se incorpore un ítem especial para la reconstrucción en la región del Bío Bío en el presupuesto del país para 2015, “ya que de otra forma nunca el Serviu regional va a contar con los recursos necesarios para poder terminar todos los problemas que aún tenemos pendientes de la reconstrucción del terremoto de febrero del 2010”.

Tales afirmaciones las hizo en el marco de un encuentro con más de 40 personas que representan a distintos sectores de las comunas de Coronel, Penco, Tomé y Hualqui, que todavía mantienen situaciones sin resolver en el proceso de reconstrucción post terremoto.

A la reunión, que se prolongó por más de dos horas, asistieron también el director regional del Serviu, Eloy Grandón, la jefa de gabinete del Seremi de Vivienda, María Eugenia Perales y otros funcionarios que recogieron los distintos aspectos que están pendientes o que aún no han sido abordados como parte de la reconstrucción.

La diputada Pacheco valoró el encuentro “en el sentido de reunirse con toda la gente afectada, porque la reconstrucción no se ha terminado, entonces es importante mirarse a la cara y decir las cosas francamente y la autoridad de este gobierno que lleva apenas tres meses pueda dar ciertas certezas de los problemas y cómo se van a enfrentar”.

En ese sentido, el director del Serviu Eloy Grandón también destacó la actividad y dijo que la principal medida acordada es la instalación de mesas técnicas “donde estén las preocupaciones de los distintos sectores y las cosas que quedaron por hacer“.

Valoró la disposición de los dirigentes que asistieron a la reunión en cuanto a buscar cómo colaborar con el Serviu para ver cómo avanzar. “Esta mancomunión que nos han planteado los dirigentes y la diputada Pacheco, que está preocupada de estos temas en las distintas comunas, es importante porque nos han llamado a poder solucionarles a la brevedad los problemas, con los equipos que hemos contratado para estos efectos, por lo tanto lo que hay que hacer es poner el pie en el acelerador”, recalcó.

Precisó que en cada comuna y lugar donde se requiera, se instalará una mesa técnica a partir del viernes y se comprometió también a que en el plazo de dos o tres meses más habrá una nueva reunión ampliada para dar cuenta de lo que se ha hecho.

Reconoció también que se requieren recursos adicionales, aspecto que ya fue planteado al Ministerio de Vivienda, dijo, y que se está a la espera de una respuesta a la brevedad “para así poder implementar pronto las soluciones que largamente han esperado las familias”.
escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *