PASTOR LUTERANO ES EL NUEVO ENCARGADO DE LOS ASUNTOS RELIGIOSO EN CHILE.

El pastor de la Iglesia Luterana (ILCH) Juan Wherli fue nombrado por el presidente de la República Sebastián Piñera como nuevo jefe de la Oficina Nacional de Asuntos Religioso, dependiente del ministerio secretaría general de la Presidencia.
El Pastor Wherli remplazará al sociólogo Humberto Lagos, bautista, que ejerció el cargo en todos los gobiernos de la Concertación.
El nuevo encargado de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos es Licenciado en Historia de la Universidad de Chile donde se graduó de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos. Sus estudios eclesiásticos en la Comunidad Teológica de Chile. Realizó actividades para-eclesiastica como presidente de la Asociación Cristiana de jóvenes y miembro del Directorio de la Sociedad Biblica de Chile. El Reverendo también fue profesor de diversos colegios, seminarios, institutos, universidades y en su iglesia.

Entre sus publicaciones se destaca “La Reforma Ginebra y la Música-Verano 1998”, “Semanas Musicales de Frutillar”, “La Influencia política de los Evangélicos en la Historia de Chile”, “La libertad de Culto y los conflictos religiosos de Chile”, “Historia de la Iglesia Evangélica Chilena”, entre muchas otras.
Según se informo en la Moneda el cargo lo comenzará a ejercer el Lunes 20 del presente.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *