“Pasión por la Radio”, un gran aporte para la radiodifusión

pasionporlaradio_quito“Pasión por la Radio” titula la última publicación de José Ignacio López Vigil, de radialistas apasionados. La primera parte del libro dedida a metodologías de capacitación en radio, principalmente de talleres. Empieza diciendo: “América Latina es la región de los talleres. Hacemos talleres de educación, de salud, de medio ambiente, de género, de análisis de coyuntura… hacemos talleres sobre cómo dar talleres”.

En la segunda parte los contenidos son relacionados a la capacitación en valores ciudadanos, articulándo mejor la forma y el fondo de la publicación.  Algunos de estos capítulos resultan provocadores, problematizando y enriqueciendo el tema de capacitación.

El autor, López Vigil dejó ser sacerdote jesuita para dedicarse apasionadamente a la radiodifusión, antes de incursionar a los micrófonos, fue profesor de Colegio y universidad. Es un ciudadano del mundo, nacido en Cuba, residió en varios países como Lima y ahora en Quito Ecuador.

La publicación está realizada con pasión así como es él, un radialista apasionado, enamorado de la radiodifusión, según dicen; la radio es su novia más vieja y más amada, vieja por la persistencia en ella. En síntesis una magnífica herramienta para la comunicación por radio de fácil, polémica y entretenida lectura.

Acceda al texto completo de la publicación en el siguiente enlace:

“Pasión por la Radio” (Español, PDF, 374 páginas).

 

Fuente: Servindi

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *