Partió rodaje de película chileno japonesa en Biobío

 GreenGrasse1El largometraje es un drama de ficción que narra la historia de un joven japonés que despierta en el sur de Chile tras un terremoto en Japón. La llegada del film a la región está respaldada por el Programa Industrias Creativas de Corfo en su intento por fortalecer el sector audiovisual de Biobío.

 La industria audiovisual de la región comienza el despegue. Tras la reciente llegada de Johnny 100 Pesos para la grabación de su secuela, esta vez es el turno de una producción chileno-japonesa, cuyo rodaje se realizará en ambos países y que aborda la historia de Kondo, interpretado por el actor japonés Chavetaro Ishizaki.
La obra es dirigida por Ignacio Ruiz, quien va por su primera gran producción tras los buenos resultados de cortos de ficción como Humanoide no Robot (2010) Manzanas Amarillas (2015) y Descansar (2016). El estreno de la película denominada “Green Grass” está pensado para febrero de 2018, ya que durante 2017 deben realizarse las grabaciones en el país asiático.

Sobre su llegada a Biobío, el Director explica que la región posee gran diversidad de locaciones naturales y sectores rurales con acceso a servicios, que facilitan la producción de una película en que la ciudad desaparece y se busca crear una sensación de espacio neutro y misterioso, donde destacan bosques, llanuras y playas muy extensas.

En parte, el vínculo con la región se debe a su participación en el Festival de Cine de Lebu, donde pudo establecer nexos con la zona y además, apreciar los atractivos que ofrece especialmente la Provincia de Arauco, prueba de ello es que un lugar central de la película estará localizado en Laraquete. El resto de la producción local se desarrollará en el Parque Pedro del Río en Hualpén y fundos de la zona de San Nicolás en la provincia de Ñuble.

La producción cuenta con financiamiento del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y del Concurso de Cine de Corfo, además de contar con el patrocinio de la Embajada de Chile en Japón.

Además, en Biobío recibirán el apoyo de dos Programas Estratégicos de Corfo, por una parte de Transforma Concepción Crea Produce y de Transforma Turismo Arauco, a través del que obtendrán financiamiento para su estadía y otros temas logísticos.

“Esto tiene que ver con un intenso trabajo que se realiza en el ámbito de las industrias creativas, un sector económico que tiene el potencial para reactivar nuestra economía regional a través de la agregación de valor y la puesta en escena que puede ofrecer al área más tradicional de la industria local”, explica Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Biobío.

Luis Manuel Aguirre, Gerente del Programa Transforma Concepción Crea Produce de Corfo, sostiene que “retener y atraer talentos es uno de los focos estratégicos del programa. Por ello, generar condiciones para que nuevas producciones audiovisuales arriben a la región es un objetivo de doble vínculo que permite instalarnos en el ecosistema nacional con nuestra identidad y segundo, permite articular asociatividad e integración entre pares y desde la cadena de valor de las locaciones.”

Agrega que “con esto contribuimos a poner en valor nuestros recursos naturales, turísticos, humanos y de servicios, logrando ser más competitivos y generando mayor valor a nuestros productos y servicios”, relata Aguirre.

Además, la producción contempló la realización de un casting en Concepción para elegir a tres participantes de la historia. Las grabaciones de la película se extenderán por 22 días en la región, los doce primeros serán en Concepción y Arauco y los diez restantes en Ñuble. El rodaje oficial comenzó este lunes en el Parque Pedro del Rio Zañartu en la comuna de Hualpén

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *