Paro de Trabajadores Portuarios en Valparaíso

A la comunidad estudiantil, a los trabajadores del cobre y a los portuarios de Chile

1.- Honrando el compromiso adoptado en el III Congreso Nacional de la Unión Portuaria de Chile (celebrado los días 14 y 15 de junio de este mes en nuestra ciudad) los 10 sindicatos pertenecientes a la Federación de Trabajadores Portuarios y Afines de Valparaíso (FTP) hemos paralizado las faenas del Terminal N°2 del puerto de Valparaíso por todo el primer turno. Aprovechamos de saludar a todos los trabajadores del terminal N°1 que han sobrepasado a su dirigencia patronal que, desesperados balbuceaban en videos que no se movilizaran, y que hoy se han unido valientemente a esta jornada histórica de movilización.

2.- A diferencia de estos dirigentuchos de empresa, para nuestra Federación es un orgullo participar de esta movilización por una de las demandas más sentidas de nuestra sociedad, esto es la Educación Pública, Gratuita y de Calidad. Saludamos a los miles de jóvenes y cientos de trabajadores a los largo del país que han resuelto movilizarse, compartimos su lucha y desde hoy les decimos que nunca más estarán SOLOS.

3.- Enviamos un fuerte mensaje de unidad a cada uno de los trabajadores portuarios movilizados en los puertos de Arica hasta Punta Arenas, sepan que este importante esfuerzo es el punta pie inicial para conseguir los legítimos derechos que nuestro pueblo anhela, en los puertos de Chile se respira patria compañeros.

4.-Nos sentimos orgullosos de participar en esta jornada de protesta junto a los trabajadores mineros, saludamos a sus principales organizaciones sindicales la CTC y el SITECO, vemos que estos actos de UNIÓN sientan un precedente importante para la lucha de la clase trabajadora por la mejora de sus condiciones laborales y por la erradicación del perverso sistema de AFP. No permitiremos que sigan usurpando las pensiones de nuestros trabajadores JUNTOS GRITAMOS NO MAS AFP.

Si el presente es la lucha, el futuro es nuestro
Nunca más SOLOS
Federación de Trabajadores Portuarios y Afines de Valparaíso

Contactos

Hugo Montes FTP:  92980695

Heraldo Valdebenito FETRAPEV: 93685281

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *