Pareja del Complejo Educacional Luis Durand de Traiguén clasificó a Regional de Cueca Enseñanza Media

Por CRISTIAN HARRIS DURÁN

Los alumnos Claudia Gajardo Gajardo y Richard Agurto Rosales del Complejo Educacional Luis Durand Durand de Traiguén; clasificaron a la Fase Regional de Cueca Escolar Urbana, Nivel Enseñanza Media; a realizarse el próximo  9 de septiembre en la ciudad de Galvarino.

El binomio traiguenino; consiguió este destacado logro, luego de situarse entre las cinco mejores parejas de la Provincia de Malleco; tras participar en la etapa provincial llevada a cabo en Angol.

Fue así como alrededor de las 16:00 hrs. del viernes 26 de agosto, se dio inicio al evento competitivo; que fue amenizado por el Conjunto Folklórico Angolino “Maitén”, los que con un alto nivel y calidad interpretativa, acompañaron a cada pareja en competencia, cantando por más de dos horas un total de 38 cuecas.

Doce fueron las parejas que lucharon por un cupo a la fase regional; ya que la comuna de Angol presentó dos parejas.

Al inicio de cada etapa del concurso, cada grupo conformado por seis parejas bailó una cueca de calentamiento; para luego, cada una de ellas mostrar individualmente sus habilidades y destrezas en un pie de cueca.
Culminada la competencia y deliberación del jurado, se dio a conocer el nombre de la pareja de estudiantes y comuna representante, en un número de cinco en total, que clasificaban a la fase regional. Entre ellas, la comuna de Traiguén, representada por la pareja del Complejo Educacional “Luis Durand Durand”.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *