Paralizada se encuentra la construcción de automotora en Remodelación Paicaví

remodelacion-eleuterio-ramirez-1-680x420.80Las vecinas y vecinos de la Remodelación Eleuterio Ramírez continúan en la lucha para recuperar el terreno de área verde, que fue vendido por el Serviu Bío Bío, a una automotora. El viernes 17 de agosto los vecinos interpusieron un recurso de protección, mismo día que la Dirección de Obras de la Municipalidad ordenó detener las obras. Un paso importante en la denuncia de este terreno que era utilizado por los vecinos como área verde y punto de comunión.

Ante la espera de una reunión formal con el nuevo director regional del Serviu, Juan Pablo González Tobar, las vecinas y vecinos de la Remodelación Eleuterio Ramírez se tuvieron que enfrentar con las graves consecuencias que dejaron los fuertes vientos del fin de semana y que provocaron que los paneles perimetrales de la construcción de la automotora, cedieran y cayeran encima de vehículos estacionados al costado de la obra.

remodelacion-eleuterio-2-960x539.80

Para Víctor Muñoz, vecino de la Remodelación Eleuterio Ramírez, lo que ocurrió con la caída de los paneles es el reflejo de lo mal que han hecho las cosas. “Menos mal que las obras se paralizaron el viernes, quizás que otras cosas se hubieran caído a exponer la vida de los vecinos y gente que transita por aquí. Gracias al recurso de protección que interpusimos como comunidad vecinal, estamos algo más tranquilos con lo que pueda resultar, es por ello esperamos tener una pronta reunión con la autoridad regional pertinente”.

La venta de terreno fue de 543, 22 metros cuadrados, ubicado en la avenida Paicaví entre las calles Los Carrera y Bulnes, fue realizada por el Serviu en 2017, redituó al organismo un total de 5.975 UF, es decir, cerca de $162 millones. Desde el Serviu aseguraron estar estudiando la situación con informe más detallados, ya que hasta el momento solo se informaron por la prensa.

Víctor Muñoz, quien también es miembro de la Junta de Vecinos de la Remodelación Eleuterio Ramírez, confirmó que entregaron una carta con toda la información pertinente a la nueva autoridad del Serviu, incluida la que se ha ventilado referida a otros terrenos del sector vendidos por el SERVIU “Entregamos una serie de documentos y una carta al Serviu, para que quede en manifiesto el diálogo de la vecindad para revertir la situación que nos afecta directamente a nuestra cotidianidad. Por otro lado, seguimos esperando respuesta de la municipalidad para revisar la venta de otros terrenos que las vecinas y vecinos siguen cuidando día y noche para mantener la ornamentación del lugar”. afirmó el vecino.

Los habitantes del lugar están a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones con el recurso de protección y las obras de la automotora se encuentran detenidas tras una medida administrativa de la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de Concepción.

Por Flavio Araneda Hidalgo / resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *