Paraguay:Frente Guazú prepara proyecto de Ley de Medios

El Frente Guazú, coalición de partidos de la Izquierda paraguaya y organizaciones sociales, avanza en la elaboración de un proyecto de Ley de Medios que apunta a democratizar la comunicación, evitar los monopolios de los medios de información, y lograr la existencia de una verdadera libertad de prensa. El senador Sixto Pereira, representante de la bancada del Frente Guazú en la Cámara alta, explicó que, actualmente, los medios de difusión están en manos de empresarios privados que defienden desde los medios sus propios intereses y no los de la nación.
Aclaró que la nueva ley tendría el carácter de regulatoria, con el objetivo de que la ciudadanía pueda acceder a la información y ejerza su derecho a la comunicación, pues el derecho a la información y comunicación es uno de los derechos humanos.
Según agregó, el proyecto que está en preparación apunta a que la ciudadanía pueda ejercer el derecho a la información es necesario democratizar la comunicación y poner fin al monopolio existente en el sector de los medios de comunicación.
Pereira calificó de parcial la libertad de expresión en Paraguay porque los empresarios controladores de todo tipo de medios impresos, radiales y televisivos, buscan lucrar con ellos y tienen políticas e ideologías con tendencias e intereses particulares.
Es importante materializar un ordenamiento para que se cumpla con el objetivo primordial del acceso de la población a una información de carácter veraz y objetivo, puntualizó Pereira en sus declaraciones.
El proyecto de Ley de Medios, al cual está dando sus últimos toques el Frente Guasú, será presentado ante el nuevo Parlamento, producto de las elecciones del pasado 21 de abril, jornada en la cual la izquierda se convirtió en la tercera fuerza en el Senado.
Fuente: Prensa Latina

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *