Paraguay: Mujeres ganan protagonismo en protesta campesina.

Por primera vez en 17 años las mujeres encabezarán la marcha campesina organizada por la Federación Nacional Campesina (FNC) , así lo afirmó a Radio Viva Teodolina Villalba miembro de la secretaría de la mujer de la mencionada organización, quien calificó dicho acontecimiento de una victoria más de las mujeres gracias al trabajo que vienen realizando.

Añadió que la mujer campesina se convirtió en un miembro activo dentro de la Federación Nacional Campesina, organizando debates entre las mujeres, preocupándose de lo concerniente a la reforma agraria, su contenido y de que forma afecta a su cotidiano andar.

Insistió que si la producción en el campo no funciona, ellas no tienen para cocinar y por ese motivo deben de empaparse y ser protagonista de las actividades desarrollada por la federación. Recordó también que esta tarde a partir de las 14:00 horas de la tendrán una exposición de fotos organizada por ellas mismas en la que muestran la realidad en la que viven en los distintos asentamientos.

Por: Daniel Báez
Fuente: jakueke.com

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *