Paraguay: Desarollan campaña contra el trabajo infantil, con apoyo del Mercosur

Prensa Latina

Asunción- Paraguay desarrollará, a partir de hoy (10 de abril) y con el apoyo del Mercado Común del Sur (Mercosur), una campaña para crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Ese accionar está enfocado a la reducción y posterior liquidación de las tres modalidades que afectan a los infantes del país, es decir, el trabajo infantil agrícola, la labor doméstica en hogares de terceros y la explotación sexual comercial de niños y adolescentes.

Paraguay es uno de los cuatro países integrantes del Mercosur que llevará adelante este empeño a partir de su proclamación hoy en las oficinas del Ministerio de Justicia y Trabajo, con la presencia de representantes de todas las naciones agrupadas en ese bloque.

En el caso nacional, el gobierno paraguayo centrará todo el esfuerzo en las zonas donde se ha detectado una mayor incidencia del trabajo y la explotación infantil, según se informó por el ministerio.

Se trata de ciudades fronterizas, es decir, Paso de los Libres, Uruguaiana, Posadas, Encarnación, Rivera, Livramento, Puerto Iguazú, Fox de Iguazú y Ciudad del Este.

La campaña, bajo la consigna “El Mercosur unido contra el trabajo infantil”, incluirá exposiciones y propaganda radial, además de actividades complementarias en las que se destacan talleres de sensibilización de las poblaciones.

Otros programas se refieren a una difusión especial dirigida a periodistas, funcionarios públicos y referentes locales en cada ciudad o municipio, como son sindicatos , gremios empresariales, agentes de salud y educadores.

El gobierno informó que todo ello ira acompañado por jornadas de inspección y fiscalización en las ciudades y centros de labor donde se hace patente la existencia en un nivel importante del trabajo infantil.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *