Paraguay: Crean Red de Comunicadores Indígenas

En el marco de la Feria de Lenguas del Paraguay, organizada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas en el ex Seminario Metropolitano de Asunción, se realizó la suscripción del  acta fundacional de la Red de Comunicadores Indígenas del Paraguay.  La nueva red se constituyó con la participación de comunicadores comunitarios e indígenas pertenecientes a diecisiete pueblos indígenas de Paraguay. En el acta constitutiva de la nueva red, los comunicadores reafirmaron su compromiso de fortalecer las lenguas maternas de sus pueblos y reafirmar la autonomía de sus procesos de comunicación.

Las y los comunicadores que se reunieron y firmaron el acta declarativa de creación de la nueva red poseen programaciones al aire en radios instaladas por la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM) y el Instituto Nacional del Indígena (INDI).

En la declaración, la Red reafirma que la comunicación es integral para los pueblos indígenas, y está presente en todos los ámbitos del territorio nacional.

“Nuestra comunicación natural nos identifica como seres colectivos, porque siempre estamos intercambiando, dialogando, sintiendo, pensando, soñando y expresando nuestros ideas en comunidad”, reza parte del acta constitutiva de la Red de Comunicadores Indígenas del Paraguay firmada a inicios de diciembre.
Fuente:  Secretaría de Políticas Lingüísticas de Paraguay 

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *