Paraguay: Campesinos entregan proyecto de ley de Soberanía Alimentaria

Argenpress

Todas las organizaciones campesinas de Paraguay entregaron al presidente Fernando Lugo el proyecto de ley sobre soberanía alimentaria y le pidieron enviarlo rápidamente al Congreso Nacional para su aprobación. El documento se preparó durante varias semanas de trabajo por representantes de las agrupaciones campesinas, con el apoyo del gobierno y entre sus objetivos fundamentales está el reconocimiento por el Estado del derecho a una política de seguridad y soberanía alimentaria.

 
Tomás Zayas, de la Asociación de Agricultores del Alto Paraná, participante en la reunión con Lugo, dijo que el jefe de Estado se comprometió a presentar lo antes posible el proyecto, el cual ya es conocido también por los ministros del gabinete. Tenemos casi dos millones de personas que sufren hambre y por ello es urgente la aprobación de esta ley y el apoyo estatal para su materialización, según el dirigente campesino.
La mencionada ley plantea, precisamente, hacer frente a esa urgencia de millones de paraguayos tras reconocer la seguridad alimentaria como un derecho humano y el papel del Estado en el combate al hambre. En las deliberaciones que arrojaron como fruto este proyecto, el Gobierno estuvo representado por el ministro de Planificación, Hugo Royg, y estuvieron presentes delegados de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas.
Igualmente, dirigentes de la Coordinadora Departamental de Cordilleras y otros representantes de organizaciones sociales interesadas en batallar por los derechos de los campesinos paraguayos.
Esto representa el criterio de todas las agrupaciones campesinas de Paraguay y también de las organizaciones indígenas, manifestó Zayas finalmente.
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *