Para los estudiantes de Ayotzinapa y sus familiares, seguimos Exigiendo Justicia

Este 26 de septiembre conmemoramos cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, México. Los estudiantes fueron secuestrados por la policía municipal y grupos criminales, en coordinación con la policía federal y estatal, quienes conociendo los sucesos no hicieron nada para impedirlo.

Hacemos eco de los sobrevivientes y con las familias de los 43 estudiantes que han mantenido una lucha inclaudicable frente a un estado terrorista. Este caso es sólo uno de miles de otras desapariciones forzadas y se ha convertido en un símbolo de las más de 37 mil personas desaparecidas y las más de 150 mil personas asesinadas en el marco de la “guerra contra las drogas”, implementada mediante el financiamiento, equipamiento y entrenamiento militar de EEUU. El caso Ayotzinapa también puso en evidencia la grave crisis histórica de la desaparición forzada en México, que hoy incluye a miles de personas migrantes y refugiadas centroamericanas.

Nos sumamos a la petición de familiares que piden el regreso del Grupo Inter disciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para seguir allanando el camino hacia la verdad. El GIEI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha logrado desmontar la verdad histórica del gobierno de Enrique Peña Nieto, y ha planteado recomendaciones claras para seguir esclareciendo el caso.

Afirmamos nuestra solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y con todas las familias que luchan, incansablemente, por dar con el paradero de sus detenidos desaparecidos por todo México y que mantienen vivas las demandas de verdad y justicia.

Seguiremos exigiendo rendición de cuentas, no sólo al Estado mexicano, sino también al Estado estadounidense, y seguiremos haciendo las conexiones entre la política externa militarizada de EEUU y la violencia en México.

A 4 años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa exigimos verdad y justicia con medidas de reparación para los 43 estudiantes desaparecidos, para las seis personas asesinadas, y para todas las personas desaparecidas en México.

¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!

43 estudiantes de Ayotzinapa, ¡Presentes!

En Solidaridad,

SOAWatch

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *