Panamá. Criminalización a defensoras del ambiente

Río Cobre en Panamá, fuente de vida para comunidades indígenas y campesinas, inicia su lucha en el 2003 a través del Movimiento Campesino en Defensa del Río Cobre MOCAMDERCO. Su objetivo: luchar contra la privatización…

La cual logran, contra la Hidroeléctrica Los Estrechos. Pero en junio de 2016, amanecen colgados en varios sitios públicos de la comunidad, copias de un edicto donde se anuncia una demanda civil a Larissa Duarte por la suma de $10 millones por la empresa. Debido a su cancelación y pérdidas, además acusándola de terrorista.

Voces de solidaridad surgen y se unen en rechazo a la demanda considerada “un acto no solo de acoso e intimidación contra la activista, sino que es una amenaza contra todos los otros defensores y defensoras del país”…

Un año después, una jueza dicta sentencia donde desestima la pretensión de la parte demandante por falta de pruebas. Pero hay indicios que la empresa amenacé…

El caso de Larissa Duarte, Ligia Arreaga, y demás defensoras del ambiente en Panamá, han sido presentados en tribunales y organismos internacionales, ya que la administración de justicia carece de credibilidad y transparencia.

Producción: Radio Temblor Internacional

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *