Palestina: todos los crímenes del Estado israelí serán documentados ante tribunal Penal Internacional

“Hay que concentrarse en la aplicación de la ley y castigar a los que la violan. Hay que acabar con la inmunidad de la ocupación (…) Las autoridades israelíes nunca fueron juzgadas por lo que hicieron”, indicó Mansur durante una sesión de carácter urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre Oriente Medio.  El observador permanente palestino ante la ONU señaló que la inmunidad de la que gozan las autoridades israelíes empuja a la región al abismo y aseguró que el régimen de Tel Aviv no tiene ninguna intención política de alcanzar la paz con los palestinos. 

Al indicar que el régimen de Tel Aviv, en plena inmunidad, sigue intimidando a los palestinos mediante sus campañas militares y la detención de mujeres y niños, Mansur recordó la tremenda dimensión de la crisis humanitaria que dejaron los ataques de los israelíes contra la Franja de Gaza (verano boreal de 2014).

El régimen de Israel impide la entrada de los materiales de construcción, agua potable y electricidad al destrozado enclave costero y lanza un “barbárico” castigo masivo contra los palestinos, esos son pequeñas muestras de los crímenes que cometen los israelíes en los territorios ocupados palestinos, acotó.

De igual manera, Mansur consideró que la decisión de Palestina de adherirse a la Corte Penal Internacional (CPI) será una forma de dar los primeros pasos para responsabilizar al régimen usurpador israelí de sus crímenes, y demostrará que nadie está por encima de la ley. Igualmente criticó al CSNU por no cumplir con sus responsabilidades hacia Palestina ni implementar las resoluciones que él mismo emitió acerca de la ocupación israelí.

El funcionario palestino ante las Naciones Unidas consideró que lograr una paz justa y cabal depende de la aplicación de las resoluciones de la ONU sobre el régimen de Tel Aviv. Insistió en la determinación de las fronteras entre Palestina y el régimen de Israel concomitante con las resoluciones de la ONU y destacó la necesidad de encontrar una solución para la crisis de los refugiados palestinos.

Mansur reiteró, además, que el establecimiento de un Estado soberano palestino requiere que el CSNU y la comunidad internacional asuman sus responsabilidades.  Finalmente, advirtió que si la comunidad internacional permanece silenciosa, los palestinos tendrán que esperar mucho más tiempo para conseguir su independencia.

fuente: HISPANTV

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *