Padres de familia de Ayotzinapa piden que otros países apoyen su lucha

Los padres de familia de los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, en septiembre de 2014, desplegaron una acción simultánea ante las embajadas y consulados de los países acreditados en México, para solicitarles que insten al Estado mexicano que se continúe con las investigaciones y devuelva con vida a los estudiantes desaparecidos. En esta acción, que hizo parte de las actividades convocadas por la Asamblea Nacional Popula, los padres de familia entregaron un documento que incluye diez argumentos técnico – jurídicos que sustentan la exigencia al gobierno de México para que la investigación se mantenga abierta hasta encontrar a los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. 

La acción que se cumplió el viernes 20 de marzo de 2015, en la Ciudad de México, continuará también hasta entregar el documento en las Embajadas y/o Consulados de algunos países en los diferentes estados del país.
De la gestión ante las embajadas y consulados en el estado de Nuevo León el resultado es el siguiente: 
Fue recibido por 27 Consulados: Alemania, Austria, Bélgica, Belice, Canadá, Chipre, Corea, Cuba, Dinamarca, Eslovaquia, Filipinas, Francia, Grecia, Holanda y Países Bajos, India, Israel, Italia, Japón, Noruega, Perú, Polonia, República Checa, Serbia, Suecia, Suiza, Tailandia y Uruguay. Fue rechazado en 13 Consulados: Australia, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, España, Nicaragua, Paraguay, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, y no se pudo entregar en 4: Estados Unidos de América, Finlandia, Malasia y República Dominicana.

Fuente: http://signisalc.org/

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *