Otro jueves estudiantil y ciudadano en las calles de Chile

Frente a la defensa que realiza el gobierno, el gran empresariado, sectores de la Iglesia Católica y la clase política por mantener el abusivo y rapaz sistema de venta de la enseñanza básica, media y universitaria en Chile, este jueves 27, otra vez los estudiantes secundarios y universitarios convocan a la tradicional y masiva marcha por las principales calles del país.

por Radio del Mar

 Las anteriores manifestaciones han reunido a más de 150 mil personas solo en Santiago, las cuales transcurrieron en forma pacífica, excepto algunos reducidos focos de violencia que han sido resaltados por la Televisión pública y privada y los diarios impresos, todos de propiedad de grandes empresarios.

En el contexto de la manifestación de este jueves el presidente de la FECh expresó que “cualquier estrategia por parte del Gobierno y que sea avalada por la Concertación es una privatización encubierta de la educación pública de nuestro país; es seguir deteriorando lo poco que nos queda de educación pública. Vamos a actuar de manera propositiva, pero muy firme para que se termine con la lógica del autofinanciamiento y la privatización de la educación pública”.

Sostuvo además que la Concertación no puede seguir con la lógica del Gobierno con la derecha. “Acá o se es oposición y por lo tanto se plantean firmes los postulados que se supone debieran guiar su actuar tal como ellos dijeron y firmaron una carta comprometiéndose a apoyar íntegramente el petitorio de los estudiantes, o faciliten la agenda privatizadora de la derecha. Nuestra pregunta es: ¿existe una oposición política en Chile, o estamos frente a dos derecha?”.

En Santiago la Marcha comienza a las 11 de la mañana en el frontis de la Universidad de Santiago, frente a la Estación Central, continúa por Alameda hasta avenida España y de ahí hacia calle Blanco donde se realizará el acto central.*

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *