Orquesta Escolar Municipal de Traiguén realizó gira por escuelas para captar nuevos talentos

Por Cristian Harris Durán

La Orquesta Escolar Municipal de Traiguén, a cargo de la especialista Carmen Gloria Mella Mora; realizó una mini gira de conciertos educacionales por las escuelas República de Israel, Diego Portales y Emilia Romagna.

Esta iniciativa buscó motivar a nuevos niños que quieran participar en la orquesta; por lo que la invitación está abierta para todos los jóvenes que pertenecen a los establecimientos educacionales municipales y que tengan el interés y el apoyo de sus familias.

“Esta ha sido una experiencia maravillosa tanto para los niños de la orquesta, como para los alumnos de estos establecimientos; porque ha sido una sorpresa para ellos ver que alumnos de su misma edad pueden tocar tan bien instrumentos musicales que poseen un grado de complejidad considerable”; destacó la directora.

Además agregó que “para los jóvenes de la orquesta fue muy gratificante esta iniciativa; ya que luego de arduas sesiones de ensayos se puede mostrar el fruto de aquello”.

Es así como el próximo sábado 05 de mayo, desde las 11:30 hrs., habrá un equipo de profesionales en la Casa de la Cultura; para realizar una prueba a los intersados, y ver si tienen realmente las condiciones adecuadas para sugerirles qué instrumento pueden estudiar.

Los requisitos que deben cumplir los alumnos son el tener muchas ganas de trabajar, entusiasmo y perseverancia; lo demás se aprende con las horas de estudio y dedicación.

Tres años de trabajo

Cabe destacar que La Orquesta Escolar Municipal de Traiguén; está a cargo de las profesoras Carmen Gloria Mella Mora (especialista en violines y violas) y María José López Ortega (a cargo de contrabajos y violonchelos); destacadas artistas de las ciudades de Chillán y Talca; respectivamente.

Este proyecto comenzó en Traiguén alrededor de tres años atrás; con el fin de incentivar el estudio de algún instrumento y cultivar el gusto por la música clásica entre los alumnos de la comuna.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *