Organizan recorrido de educación ambiental por la Península de Tumbes en Talcahuano

Educación Ambiental
escrito por TBB
La Península de Tumbes es el lugar escogido para la realización del segundo tour ambiental organizado por la Coordinadora Talcahueño, en el marco del proyecto “Itinerancia Ecológica, Construyendo Redes Ambientales para Talcahuano del Futuro”, que cuenta con respaldo del Fondo de Protección Ambiental.

El recorrido, que se realizará este sábado 20 julio, considera distintos puntos de interés ambiental como el cementerio simbólico de pescadores, el parque Tumbes, la caleta El Soldado, las vertientes del sector Las Canchas y la caleta Tumbes, entre otros.

Según lo señalado por Eduardo Alarcón, vicepresidente de la Coordinadora Talcahueño, los peligrosos niveles de degradación que ha alcanzado la comuna de Talcahuano en los últimos años, deben poner una voz de alerta pues de seguir así, “llegaremos a un punto de pérdida irrecuperable de la naturaleza, con un impacto inevitable en nosotros, los seres humanos que habitamos el puerto”.

Es por ello, advierte, que se requiere un cambio en las conductas ciudadanas. En ese sentido, comenta, la Coordinadora Talcahueño apuesta por la educación para lograr esa transformación. “Los habitantes de Talcahuano han de educar a sus hijos, a sus pares y personas cercanas en el respeto y cuidado del medio ambiente que nos rodea y que nos brinda el sustento necesario para nuestras actividades cotidianas y productivas”.

Esto requiere, precisa Alarcón, mirar la construcción de Talcahuano desde otra perspectiva, preguntándose qué se quiere para el futuro. Ahí, las políticas de conservación y la formación de conciencia ciudadana tienen un lugar primordial.

Con el objetivo de profundizar la experiencia educativa que esto significa, la Coordinadora Talcahueño ha organizado una serie de actividades, entre ellas estos recorridos ambientales, que permiten una experiencia guiada por distintos sectores representativos del Talcahuano actual desde el punto de vista ambiental.

Este recorrido ambiental por la Península de Tumbes se realizará este sábado entre las 10:30 y las 14:00 horas.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *