Organizan actividad en Concepción por el día mundial de los Humedales

El próximo viernes 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, por lo que desde las organizaciones sociales que defienden estos espacios naturales ante el avance inmobiliario y urbano depredador en el Gran Concepción, invitan a una actividad para difundir y sensibilizar sobre la importancia de conservarlos.

El evento consistirá en dar a conocer y educar sobre las características de los Humedales, su importancia y amenazas. Constará con stands informativos en el cual expondrán; infografias, imágenes, producción horticola, (la que se produce en el humedal Los Batros de San Pedro por los Horticultores BocaSur), una maqueta a escala de un humedal, y también conversación sobre el trabajo que han realizado diversas organizaciones en pro de la defensa de estos patrimonios en la provincia. 


Además, habrá música del proyecto de Valentina Villarroel Ambiado, un compilado de grabaciones de campo que recoge los paisajes sonoros de su ciudad, Concepción.


Para finalizar la actividad, el cierre estará a cargo del artista penquista, Luis Almendra quien realizará una performance.

Invitan: Movimiento San Pedro SustentableHorticultores de Boca Sur (San Pedro de la Paz) y el Comité de Defensa del Humedal Paicaví.

 

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *