Organizaciones saludan nacimiento de El Irreverente

Luego de un periodo de marcha blanca y apropiación de su  plataforma digital, se lanzó una nueva apuesta medial denominada El Irreverente, cuyo sur está en hacer comunicación desde los movimientos sociales.

La actividad se llevó a cabo el viernes 11 de noviembre en la sede de la Confederación Nacional de sindicatos, federaciones y asociaciones de trabajadores del sector privado de Chile (CEPCH), recinto que se encuentra ubicado a un costado del Edificio del Ministerio de Educación de Chile, y cuyo acceso se encuentra bloqueado y custodiado por Carabineros, lo cual no impidió, pese a la actitud de las fuerzas de orden, que una masiva concurrencia llegara a expresar sus parabienes al equipo de Irreverente.

Pablo Villagra, director del naciente medio, hizo un balance de la concentración mediática en el país, validando el esfuerzo de levantar una alternativa comunicacional contra el modelo de dominación y  que visibilize las luchas del pueblo y la construcción de poder y organización popular.

Artistas, dirigentes estudiantiles y del mundo social compartieron sus saludos con el Irreverente. Por su parte el periodista Patricio Rivera, llevó el saludo de la Red de Medios de los pueblos, agradeciendo la iniciativa, al tiempo que recordó que durante el breve pero vital  tiempo de existencia de la Red de Medios de los Pueblos, muchos medios han desaparecido y otros están emergiendo, por lo que la llegada de El Irreverente no solo constituye una posta en el ejercicio comunicacional de los pueblos,  sino la afirmación de la voluntad popular por dar  la disputa de los relatos y sentidos desde una comunicación comprometida.

El Irreverente, aspira a estar en formato papel dentro del primer semestre del año 2012, pero desde ya está haciendo lo suyo en su versión digital  www.elirreverente.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *