Organizaciones Mapuches de Argentina repudian muerte de Camilo Catrillanca en consulado chileno en Buenos Aires

Hasta las dependencia del consulado chileno en Buenos Aires, llegaron este jueves diversas organizaciones para hacer entrega de una carta en donde repudian la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado por carabineros en medio de un operativo militar del llamado “Comando Jungla”.

La acción estuvo liderada por agrupaciones mapuche del país trasandino y fue acompañada por diversos lideres y lideresas populares de ese país, entre las que destacan la dirigenta popular y militante de la organización “Pañuelos en Rebeldía” Claudia Korol quien, en conversación con el representante del consulado Chileno, pidió la libertad de todos los presos Mapuche y, en especial, de los niños que hoy están encarcelados.

“No nos vamos a ir aunque nos masacren, que es lo que están haciendo en este momento. Nosotros vamos a seguir resistiendo, vamos a seguir luchando y nada dice que nosotros vamos a desaparece. Si nosotros pudimos reisistir catorce mil años y pudims resistir a todos los procesos de la colonización y a todos los gobiernos que vinieron sucediendo, por que no es cosa de este gobierno, ni de Piñera o de Macri acá en la Argentina, han sido todos los gobiernos, los estado, la constitución de los estados, se han constituido en base a un genocidio. Nosotros seguimos vivos acá, seguimos pidiendo y seguimos luchando por nuestro territorio” dijo una de las representantes de las comunidades Mapuches de la Argentina.

La manifestación termino sin mayor alteración de orden ni nada.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *