Organizaciones de Ñuñoa, Santiago y San Joaquín rechazan construcción del Mall Vivo Santiago (Audio)

file_20160908072910Hoy lunes 23 de octubre organizaciones, vecinos y vecinas de las comunas de Ñuñoa, San Joaquín y Santiago se dieron cita en las afueras del terreno ubicado en las cercanías de la esquina de Vicuña Mackenna con Ñuble para manifestar públicamente su rechazo a la construcción del Mall Vivo Santiago, proyecto que pretende emplazarse en dicho terreno y cuyo anteproyecto está siendo tramitado por la Dirección de Obras Municipales de la comuna de Ñuñoa.

En la ocasión se leyó un comunicado público al que adhieren juntas de vecinos, concejales y los Consejos Comunales de la Sociedad Civil (COSOC) de las tres comunas.

Escuchamos a Ana María Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa La Portada de Ñuñoa, cuyos vecinos fueron los primeros en levantar la voz de alarma, presentando una solicitud de participación ciudadana ante del Servicio de Evaluación Ambiental una vez que este organismo recibió la Declaración de Impacto Ambiental, presentada por la empresa Vivo Corp.

En la declaración los vecinos rechazan el accionar de la empresa que ha fraccionado el proyecto para su evaluación, eludiendo de esa forma la realización de un estudio de impacto ambiental.

Por su parte Alejandro Jiménez, vicepresidente del Consejo Comunal de la Sociedad Civil y presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ñuñoa se refirió a la materia y anunció que hoy se ingresó ante el SEREMI de Vivienda una solicitud para que se aclare la manera en que la empresa ha procedido para el trámite de su proyecto.

Jacqueline Santard actual consejera regional también presente en la ocasión, dio cuenta de que este es un tema que ya está en conocimiento del Consejo Regional Metropolitano entidad que ha solicito informes a las Seremías de Vivienda, Transportes y Medio Ambiente.

Por último, Rosario Carvajal concejala por  la comuna de Santiago enfatizó que este es un tema que amenaza la calidad de vida de las comunidades de las comunas directamente afectadas.

 

Fuente: Radio Villa Olímpica

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *