Organizaciones de mujeres lanzarán campaña “Más mujeres al poder”

Apelando al logro de una democracia paritaria y de un nuevo contrato social y sexual, diversas organizaciones de mujeres lanzarán la campaña “Más Mujeres al Poder”, el próximo jueves 12 de enero.

Un spot, tres cápsulas radiales, folletería, chapitas y una página web componen los productos de esta campaña, que busca que haya más mujeres en cargos de decisión pública y representación popular.

Las mujeres son la mitad de la población, el 53% del electorado y 43% de la fuerza laboral y, sin embargo, la participación de mujeres en cargos de representación popular en Chile alcanza sólo el 12,7%.

Por ello, la campaña “Más Mujeres al Poder” se basa en la pregunta: ¿no crees que a la democracia le falta algo para avanzar? Las organizaciones convocantes responden que lo que le falta al sistema democrático es una mayor participación de las mujeres en política.

La propuesta de la campaña “Más Mujeres al Poder” apunta a la generación de una democracia paritaria, que implica una nueva Constitución Política; fin al sistema binominal con un sistema electoral que garantice la representatividad; leyes para la igualdad con participación igualitaria de hombres y mujeres en la toma de decisiones públicas y responsabilidad compartida en el espacio doméstico.

Además, se aspira a partidos políticos democráticos, transparentes y paritarios, así como a financiamiento público preferencial a campañas de mujeres.

Esta campaña se inserta en un año electoral y apunta a aumentar el número de mujeres candidatas en elecciones locales. Así también, en el marco del debate de las reformas políticas, la campaña “Más mujeres al poder” instala las principales demandas de las mujeres en esta área.

Las organizaciones convocantes de la campaña “Más Mujeres al Poder” son: Centro de Estudios de la Mujer (CEM); Centro de Estudios para el Desarrollo de la Mujer (CEDEM); Corporación Humanas; Corporación La Morada; Fundación Dialoga; Movimiento Pro Emancipación de las Mujeres de Chile (MEMCH); y Observatorio de Género y Equidad.

Mas información aquí

 

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *