Organizaciones convocan a Vía Crucis Popular

En torno al ejercicio abusivo del poder se realizará tradicional Vía Crucis Popular a Villa Grimaldi.-

El Parque por la Paz Villa Grimaldi es el sitio de memoria del lugar donde durante años operó el Cuartel Terranova de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), entidad represora del Estado chileno que practicó el terrorismo de estado durante los primeros años de la dictadura cívico-militar que usurpó el poder durante 17 años.

En memoria del “Vía Crucis” que miles de chilenos y chilenas sufrieron en dicho lugar, comunidades cristianas populares llevan años realizando un caminar colectivo uniendo el trayecto de Cristo hacia la cruz, que señaló el camino de construcción del Reino que forma parte de la misión de los cristianos y las cristianas en este mundo, con la lucha por la verdad y la justicia, contra la impunidad de los luchadores y las luchadoras por los derechos humanos hoy.

Cada Viernes Santo, este conjunto de comunidades mira la realidad del país en que vivimos y la hace visible en un proceso compartido los y las miles de participantes de este Vía Crucis Popular. La realidad observada y reflexionada en este período nos lleva a develar el ejercicio abusivo del poder como una constante en la vida social, económica y cultural de nuestra sociedad. Miles de víctimas claman por justicia y se encuentran con el encubrimiento, la indolencia, la descalificación y la hipocresía de quienes han tenido y tienen la responsabilidad de ejercer el poder democráticamente y administrar justicia.

Este es el tema de nuestro Vía Crucis Popular a Villa Grimaldi en el año 2019, el poder. Les invitamos a participar y acompañarnos este Viernes Santo, 19 de abril de 2019, desde Avenida José Arrieta esquina Avenida Tobalaba, Peñalolen.

Organizaciones Convocantes: Comunidad Ecuménica Martin Luther King, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Red Laical, Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas, Comité Oscar Romero – Chile, Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación, Centro Ignacio Ellacuría, Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Servicio Paz y Justicia, SERPAJ- Chile, Centro Ecuménico Diego de Medellín, Amerindia, Fraternidades Laicas Carlos de Foucauld, Revista Reflexión y Liberación, Periódico Electrónico Crónica Digital, Fundación Helmut Frenz, Iglesia Luterana El Buen Samaritano, Movimiento con la Niñez y la Juventud en Chile, Comunidad Eclesial de base Jesús buenas nuevas de La Legua, Mujeres Iglesia, Comunidad de San Vicente de Paul, Comisión Ética contra la Tortura.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  2 comments for “Organizaciones convocan a Vía Crucis Popular

  1. Cecilia
    12 Abril 2019 at 20:00

    Por favor, indíquenme a qué hora partirá el Via Crucis. Debo ir!!

  2. Patricio Rivera
    15 Abril 2019 at 12:43

    La convocatoria del afiche señala las 10:00.-

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *