Organizaciones chilenas convocan GRAN MARCHA CARNAVAL por el agua

Del norte, centro y sur de Chile más de 85 organizaciones ciudadanas se movilizan por la recuperación y defensa del agua este 22 de abril del 2013.

El Código de aguas de 1981 transformó el recurso hídrico en propiedad privada, confiriéndole al Estado la facultad de conceder derechos de aprovechamiento de aguas de forma gratuita y a perpetuidad a privados, y permitió que esos derechos se pudieran comprar, vender o arrendar, sin tomar en consideración prioridades de uso.

De manera que hoy la mayoría del agua de todos y todas, la utiliza, y peor aún, la posee, un grupo de empresarios que la vende a quien mejor paga, o sea, a grandes grupos económicos extractivistas que necesitan agua para llevarse nuestros bosques, nuestros suelos, nuestros minerales y nuestras aguas.  Significando graves conflictos socioambientales que han gatillado la movilización de las comunidades y organizaciones ciudadanas en diferentes lugares del país.

Es por ello que el 16 DE ABRIL A LAS 09.00 HRS. EN LA SEDE DE LA FECH, diferentes vocerías de representantes las organizaciones convocantes, como: del Valle del Huasco, El Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente, MODATIMA, y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, expondrán ante la prensa los pormenores de la GRAN MARCHA CARNAVAL DEL 22 DE ABRIL.

Convoca: Coordinadora Marcha por la Recuperación del Agua.

Más información en: recuperacionydefensadelagua.blogspot.com

Twitter: @defensadelagua  – @marcha22deabril

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *