#OperaciónHuracán: Corte de Apelaciones de Temuco acogió la petición del Ministerio del Interior y se reabre el caso.

operacion-huracan-1-680x420.80Ayer martes 27 de febrero, en la Corte de Apelaciones de Temuco, la Intendencia de La Araucanía, en representación del Gobierno, presentó su apelación por el sobreseimiento definitivo de los ocho comuneros mapuche acusados de delitos de carácter “terrorista” en el marco de la llamada Operación Huracán.

Revisa: Gobierno se opondrá al sobreseimiento de la “Operación Huracán” a pesar de que nuevo peritaje externo demuestra manipulación de las pruebas

El Gobierno y el Ministerio Público pedían cambiar la presunción de inocencia por presunción de culpabilidad, es así como el juzgado acogió la petición del Gobierno y reabre la causa en este caso, a pesar de Reconocer que las pruebas entregadas por Carabineros en la Operación Huracán eran falsas e implantadas.

Revisa: Abogada Manuela Royo señaló que en la investigación del caso Luchsinger Mackay existe una prueba manipulada por la Dipolcar

El Gobierno y el Ministerio Público pedían cambiar la presunción de inocencia por presunción de culpabilidad

En la audiencia los defensores insistieron en la inocencia de los comuneros y se reiteró que las pruebas presentadas por Carabineros en su contra son falsas.

La decisión de sobreseer fue tomada el 9 de febrero en el Tribunal de Garantía de Temuco debido a los cuestionamientos a las pruebas presentadas por los funcionarios, específicamente en relación a conversaciones por whatsap implantadas en los celulares de los acusados. La investigación la lleva a cabo el Ministerio Público, quien acusa a siete ex uniformados de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

 

Fuente: Radio Villa Francia

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *