Observatorio contra el Acoso Callejero realizó su primer Encuentro Local Autoconvocado

ocac-620x264En el marco de los encuentros locales autoconvocados, el Observatorio contra el Acoso Callejero (OCAC) realizó su primer encuentro local en la Escuela República de Uruguay en la comuna de Santiago.Participaron en la iniciativa hombres y mujeres con el objetivo de reivindicar el feminismo en Chile y plasmar las dificultades de los ciudadanos frente al acoso callejero, los femicidios y la violencia de género.

Hasta la instancia llegó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien valoró el encuentro, sobre todo por el interés ciudadano de debatir estos temas.


Un encuentro que busca visibilizar el acoso callejero como una forma de violencia de género, tanto para mujeres, hombres, niños, niñas, como también transexuales, homosexuales, lesbianas y cualquier grupo.

Quien se refirió a la importancia de plasmar estos valores y conductas en una nueva carta magna es la directora ejecutiva del OCAC, Bárbara Sepúlveda.

Este encuentro se enmarca dentro de las otras reuniones autoconvocadas que se han realizado, desde que comenzó la elaboración del proceso constituyente.

Por lo mismo el Consejo de Observadores evalúa la posibilidad de ampliar los plazos, para que se sigan desarrollando estos encuentros locales autoconvocados y continúen debatiendo estos temas de cara a la nueva Constitución para Chile. 

Fuente: Radio JGM

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *