Obispo Infanti hizo llamado a no bajar los brazos ante aprobación de proyecto Hidroaysen

Radio Santa María

A miles de kilómetros de Chile, pero atento a lo acontecido la tarde de este lunes con la votación del controversial proyecto Hidroaysen, estuvo el obispo de Aysén Luis Infanti de la Mora en Italia, quién no manifestó sorpresa por el resultado de la sesión en que finalmente se aprobó el emprendimiento de Endesa y Colbún. Al respecto Infanti de la Mora señaló “que era algo que se esperaba, ya que desde administraciones políticas anteriores se venía gestando este resultado”; sin embargo lamentó la decisión.

Sobre la reacción de cientos de manifestantes en Coyhaique que expresaron su descontento, y en la que hubo incidentes con efectivos policiales, el prelado reflexionó que desde hace mucho tiempo se está ejerciendo violencia hacia la Patagonia al tratar de cambiar su vocación de ser reserva de vida. Asimismo, Infanti criticó el sistema a través del que se toman este tipo de decisiones tan relevantes para la región y el país, calificándolo de “antidemocrático”.

Al ser consultado sobre qué queda después de esta votación, y qué llamado haría a la ciudadanía, Monseñor Infanti animó a los que están en esta lucha a trabajar con más fuerza para defender la Patagonia, presionando a las instancias gubernamentales para que escuchen la voz del pueblo, siempre de manera pacífica. Además catalogó la aprobación de las represas en Aysén como “una decisión política, presionada por el poder económico”.

Respecto de las diversas manifestaciones de rechazo que se produjeron en múltiples ciudades del país, Infanti de la Mora felicitó el sentir popular que se expreso en las calles, motivando a los simpatizantes de la causa a no bajar los brazos y seguir luchando por el país que soñamos.

El Pastor de la Iglesia de Aysén se encuentra en Italia presentando su carta pastoral “Danos hoy el agua de cada día” en dieciséis ciudades, difundiendo la visión ética de la iglesia sobre el cuidado del agua y de la tierra.

Foto : urbanbox

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *