Obama te responde

por Juan Schilling
No creo que el Presidente Obama me reponda. A pesar de esto voy a hacerle tres preguntas.

Bajo el cartel que promociona su diálogo aparecen tres imágenes que ilustran las últimas noticias. La primera destaca lo nacional, es decir lo de su país, la imagen muestra un bosque de banderas estadounidenses que flamean contra un cielo celeste clavadas sobre el césped, en primer plano un niño con uniforme de bombero. Transmite paz y serenidad.

La segunda es el ícono para las noticias de América Latina. Un joven encapuchado con guantes negros y piedras en sus manos sobre un fondo de neumáticos en llama y humo negro. De verlo uno segrega adrenalina, así de agresiva es.

La última que nos conduce a las noticias internacionales muestra un líder recién caído y otro que está gravemente enfermo y que claramente representan el pasado.

Mis preguntas son también tres:

No sería más representativo de su país una foto de la represión desatada en Wall Street?

La imagen con que se pretende identificar a América Latina no le trae más bien el recuerdo de los recientes acontecimientos de Londres?
Lo internacional, si quiere ser representado por dos líderes no hubiera sido mejor colocar a Cristina Fernández con Dillma Rousso?

No creo que una imagen valga más que mil palabras -existe el rumor que eso lo inventó Kodac- más bien creo que una imagen puede manipular más que mil palabras

Ahora, si quiere contestarme, deje su comentario aquí abajo.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *