Oaxaca: Representantes de radios comunitarias se oponen a reformas estructurales

Con la advertencia de que no cejarán en su empeño de exhibir las injusticias que autoridades de los tres niveles de gobierno cometen contra la población, representantes de radios comunitarias concluyeron el III Encuentro de Comunicación Indígena en esta ciudad.

En una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y al Congreso de la Unión, integrantes de 35 proyectos de radios comunitarias resaltaron que “la democracia no puede existir sin considerar la diversidad cultural y lingüística.

Además, sostuvieron que es incompatible con un monopolio de las ideas que pretende hacer pensar a la población mexicana que no existe otra opción a la que el poder promueve.

A pesar de los intentos por acallar sus voces, subrayaron que seguirán denunciando el falso proyecto de desarrollo y la simulación de democracia en la que “estamos empantanados”.

En la misiva suscrita por representantes de las radios comunitarias Tlacotepec, Crisol, Yucuhiti, Más mujeres, más conciencia, Nandia, Proyecto de Video Coatlán, Estéreo Comunal, Radio Tlayuda, Didza Kieru, Teocelo, La Ixhuateca, Jicaltepec y Estéreo Ndoso, recordaron que “a los que habitamos estas tierras desde antes de la Colonia y antes de que el Estado mexicano existiera, nos orillan a vivir en la ilegalidad, criminalizan nuestras luchas por la vida y nos persiguen por nuestra forma de pensar y ver el mundo”.

Por ello, subrayaron, “rechazamos las reformas constitucionales en materia hacendaria, electoral, educativa, de seguridad nacional y energética, así como la contra-reforma en telecomunicaciones, porque se han hecho sin consultar a la ciudadanía, y las leyes secundarias limitan el derecho de los pueblos a la comunicación”.

fuente: Revista Proceso

foto: http://e-oaxaca.com/

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *