Nuevo programa de radio Mapuexpress 21 (podcast)

DESCARGA EL AUDIO ACA

Ya tenemos la versión 21 Epu Mari Kiñe, el programa radial de Mapuexpress, la voz de Wallmapu para los pueblos del mundo, realiza un completo análisis del fallo de la Corte Suprema frente a la solicitud de anulación del juicio a los cuatro prisioneros políticos que se encuentran ya más de 80 días en huelga de hambre.

Tenemos el audio del cambio de la sentencia, que avala el uso de testigos sin rostro y apoya todo el irregular proceso de investigación en el cual se usó elementos de la Ley Antiterroristas para obtener declaraciones de los prisioneros y testigos. La abogada Victoria Fariña nos da su interpretación de este fallo y la vocera Natividad Llanquileo, a las afueras del Tribunal, rechaza el veredicto, comunica que la huelga continúa y llama a seguir con las movilizaciones.

En esta ocasión también viajamos a conocer como es la vida de los estudiantes mapuche del hogari estudiantil WeliWen de Valdivia. Nos cuentan acerca de su compromiso de mantener la cultura y su vinculo directo con la lucha de las comunidades contra los megaproyectos industriales. Y en la misma zona del sur, en el LafkenMapu, conversamos con el Werken y vocero del Comite de Defensa del Mar de Mehuin, nuestro peñi Boris Hualme, quien no da su visión acerca de los derechos consuetudinarios que tienen las comunidades costeras mapuche, el uso de las nuevas leyes nacionales e internacionales, y la forma como los dirigentes de las comunidades han llevado su oposición a la entrada del contaminante ducto de Celulosa Arauco.

Y por supuesto, siempre tenemos la musica espiritual de los pueblos indígenas.

Escucha Mapuexpress Semanal en estos link

http://www.radiodelmar.cl/?p=8101

Descarga el archivo en MP3, en este link

http://podcaster.cl/download?id=42610

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *