[Nuevo programa] Crónicas Comunitarias – Capítulo 1

Los canales asociados en TV Comunitarias lanzan su noticiero nacional, donde se repasa el otro Chile desde el punto de vista de los barrios, movimientos sociales y pueblos a través de la pantalla chica.

NOTA: Por detalles técnicos en esta página, puedes ver el noticiero “Crónicas Comunitarias” en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=6CTgKR-fEe8

[Por El 3 de Conce]

Por esencia, un canal de TV comunitario busca registrar en voz e imagen el pálpito y sentir de la comunidad, la ciudadanía, el pueblo; y por qué no, del otro Chile. Aquel país que no suele salir en las grandes cadenas, y si lo hacen: se calla una parte, se tergiversa o simplemente -por parte del área editorial de un medio- no le conviene reportear o difundir.

Es por ello, que la Asociación Nacional de Canales Comunitarios de Chile (TV Comunitarias) que agrupa a más de 10 señales entre Arica y Chiloé, lanza el noticiero nacional bajo el nombre “Crónicas Comunitarias” y pretende cada 15 días mostrar las distintos hechos que atraviesan de norte a sur.

En esta ocasión, se muestra un resumen de lo que fue la marcha en Concepción con motivo del V Encuentro Plurinacional por la Defensa del Agua y los Territorios hecho por El 3 de Conce, una muestra de las movilizaciones por el Día Internacional del Trabajador realizado en Santiago por la Señal 3 La Victoria y en Temuco por su par Abajo e’ la Línea y finaliza esta entrega con una nota producida por Challa TV de Arica, donde se muestra una reunión donde se analizan los puntos conflictivos y medioambientales en la Región de Arica y Parinacota.

Las y los invitamos a nuestros medios hermanos como también a la gente a ver “Crónicas Comunitarias” y compartirla por todos los lados posibles.

CRÓNICAS COMUNITARIAS –> https://www.youtube.com/watch?v=6CTgKR-fEe8

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *