Nuevo caso de discriminación de Gendarmería contra Mujeres Mapuche

Nuevo caso de discriminación de Gendarmería contra Mujeres MapucheMapuexpress

Al momento de ingresar, la madre del menor, junto a otras comuneras, fue tratada de manera racista por parte de gendarmería, cuyos funcionarios increparon mencionando epítetos de carácter racista y que vulneran completamente los derechos de las mujeres..

La Comunidad Wente Winkul Mapu denuncia públicamente lo siguiente:

El día de hoy, miércoles 03 de abril, asistimos a la visita regular de nuestro menor de edad G.M.V. y actual Preso Político Mapuche recluido en centro penitenciario de menores ubicado en la localidad de Chol Chol.

Al momento de ingresar, la madre del menor, junto a otras comuneras, fue tratada de manera racista por parte de gendarmería, cuyos funcionarios increparon mencionando epítetos de carácter racista y que vulneran completamente los derechos de las mujeres, por lo que se generó una discusión dado que jamás permitiremos que a nuestras pu lamuen, madres, hermanas e hijas sufran ningún tipo de acto discriminatorio, menos aún cuando asisten a solidarizar con nuestro joven peñi encarcelado bajo un absurdo montaje.

Como Comunidad evaluaremos los pasos a seguir para no dejar impune este nuevo maltrato de una institución chilena contra la lucha de nuestro Pueblo.

 

COMUNIDAD WENTE WINKUL MAPU

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *