Nueva movilización estudiantil para el jueves 22 de Diciembre

La demanda estudiantil no baja a pesar de la vorágine consumista de la navidad. Para este jueves 22 está convocada una nueva jornada de movilización para seguir demandando educación gratuita y de excelencia.

El llamado es marchar por las grandes ciudades del país y cerrar el año en la calle. Es por ello que los estudiantes llamaron a que los acompañen los trabajadores y todos los ciudadanos que compartan sus demandas.

En santiago la cita es en Plaza Italia, a las 11 de la mañana. En Valparaíso, a la misma hora, comenzará la cosa en Plaza Sotomayor. En Temuco se juntarán los estudiantes en el frontis de la Universidad de la Frontera – UFRO, a las 10:30 de la mañana.

En Concepción comienza más tarde, al medio día y uno de los puntos será el Foro de la Universidad de Concepción. En Castro, los combativos chilotes se juntarán en la Plaza de Armas a las 15:00 horas.

Más al sur, los estudiantes de la Universidad de Magallanes se juntarán a las 11 de la mañana en los estacionamientos de la Facultad de Humanidades, para marchar hacia Diagonal Don Bosco y, justo al medio día, dirigirse a la Plaza de Armas. En Osorno el punto de reunión es la Plazuela Yungay, a las 13:00 Hrs.

En el texto que llama a esta nueva marcha y movilización nacional, los estudiantes señalan: “Cierto, la mayoría de las tomas se depusieron, y muchos volvieron a clases. Pero eso no significa que el movimiento haya muerto, ¿verdad? Demostremos que estamos orgullosos de lo hecho este año, y despidámoslo de modo tal que nos dé el ánimo necesario para enfrentar el año que viene, uno que será tanto o más movilizado que este”.

Finalmente, la nota grafica el espíritu de lucha que mueve este movimiento: “Los invitamos a todos a marchar este jueves para demostrar que el movimiento sigue vivo, para exigir nuestro derecho a la libre expresión, para exigir el fin de la represión y JUSTICIA PARA MANUEL GUTIÉRREZ”, concluyen.

La jornada concluye a las 21: horas con el tradicional caceroleo de la indignación.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *