Nueva marcha feminista en Concepción antes del encuentro nacional en Universidad del Bío-Bío

olaEste miércoles, se realizó una nueva marcha feminista por las calles de Concepción, enmarcada en la serie de movilizaciones y tomas de diferentes casas de estudio de la zona como la Universidad del Biobío, Universidad de Concepción y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Puedes leer también: Vocera de la ACES y Ola Feminista: “Es el comienzo de un cambio cultural”

La marcha comenzó en la Plaza Perú para dirigirse a Paicaví con Los Carrera donde la movilización se encontró con manifestantes que venían desde la Universidad del Bío-Bío. Desde ahí la marcha subió por Avenida Los Carrera para doblar en Rengo hasta Barros Arana, en esta esquina se vivió un momento destacado por las manifestantes al gritarles conjuntamente a carabineros “¿Donde estaban cuando nos mataban?”.

Al respecto, Claudia Maldonado, de Mujeres Autoconvocadas de la Facultad de Humanidades declaró a Resumen que esta movilización se realiza en el marco del “paro de mujeres” a nivel nacional y tiene entre sus razones visibilizar la mediocridad de la “Agenda Mujer” propuesta por el gobierno hace un par de semanas, que busca invisibilizar y tergiversar los reales motivos de las luchas de las mujeres. Por otro lado recordó la casi nula presencia de las temáticas de mujer y de género en la última cuenta pública del gobierno de Piñera.

Después la marcha pasó por Plaza de Armas, en donde había fuerte presencia policial. La movilización siguió por el Paseo Peatonal hasta el edificio de Tribunales, en donde hubo una pausa para la manifestación de diversas organizaciones y grupos independientes, además de expresarse la música de las batucadas. Luego manifestantes se dirigieron a Plaza Perú en donde nuevamente había un gran contingente policial.

Hay que destacar que la marcha se realizó ad portas del Primer Encuentro de Mujeres Autoconvocadas de todo el país, el cual se realizará en la Universidad del Bío-Bío durante este fin de semana. Las organizadoras esperan que sean cientos las mujeres que asistan a la actividad. En el link del evento en Facebook se estarán entregando las informaciones oficiales sobre este encuentro. Las organizadoras también destacan que la invitación es a todas las mujeres, no solo a las estudiantes, ya que se abordaran temas más allá de la educación. El objetivo de este encuentro es poder articular el movimiento feminista a nivel nacional y vislumbrar las próximas acciones que coordinadamente logren sus objetivos.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *