Nueva Casa de Artes y Oficios abrirá sus puertas en Panguipulli

12305729_10153819212875712_1498754419_nPewen se denomina el nuevo espacio de formación cultural. En él se podrá acceder a talleres y seminarios de distintas disciplinas artísticas, oficios y conocimientos para una vida autosustentable de respeto por el medio ambiente. Entre ellas destacan artesanía en madera, orfebrería y numerosas manualidades. El próximo 5 de diciembre “Pewen” Casa Taller de Artes y Oficios abrirá sus puertas en Pangupulli. Según sus integrantes, este nuevo espacio pretende ser una alternativa accesible y responsable para el desarrollo de distintas disciplinas artístico-culturales, ambientales y laborales, mediante la realización de talleres, seminarios y encuentros coordinados y dirigidos por sus propios miembros, todos artesanos locales con una vasta trayectoria.

La casa ha sido levantada con el trabajo colectivo de sus integrantes y busca fomentar la formación de nuevas y nuevos artesanos, artistas y emprendedores para la comuna.  La oferta programática incluirá talleres de artesanía en madera, orfebrería, fotografía, manualidades y elaboración de productos cosméticos en base a distintas materias primas de origen natural, entre otros oficios.

La coordinadora de Pewen, Alejandra Duarte, manifestó que el objetivo de este espacio “es entregar nuevos panoramas para los habitantes de Pangupulli”. “Queremos que la gente de la comuna participe. Que pueda aprender alguna disciplina o algún oficio. Para ellos contamos con varios artesanos de gran experiencia dispuestos a trasmitir sus conocimientos. Los precios serán accesibles, así que invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa”.

Las puertas de Pewen se abrirán oficialmente el próximo 5 de diciembre con la realización de un seminario de orfebrería básica en cobre dirigido por Natasha Olivera, orfebre del taller de Diseño y Joyas “Origen”. Los interesados en participar conocerán las distintas propiedades del cobre, además de aprender el proceso de templado, destemplado, calado del metal y aplicación de texturas, además de diseñar y elaborar una pieza única a elección.

De igual manera, el mismo día 5, en forma paralela se celebrará un taller de cosmética natural dirigido por la artesana Barbara Barrera Farreaut de la Ecoescuela Antumawun Itinerante. El objetivo del curso es lograr aprender a fabricar cosméticos naturales para el cuidado de la piel de manera simple en base a plantas medicinales y productos naturales característicos de nuestra zona .

Todos los interesados pueden hacer sus consultas, conocer el valor de los talleres  e inscribirse en el correo casatallerpewen@gmail.com o las dependencias  de Pewen ubicadas en Etchegaray # 764, en pleno centro de la ciudad de Panguipulli.

fuente: El Puelche

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *