Nueva Asamblea Comunal para rechazar la termoeléctrica en Bulnes y su gaseoducto en Lirquén

Escrito por Asamblea Comunal
Como se ha informado durante estos días, las transnacionales Australis Power S.A y Cheniere Energy pretenden emplazar en la bahía frente a las costas de Lirquén, colindante al mar de Tomé; un terminal gasífero (denominado Proyecto OCTOPUS) que provocará serios daños a la salud humana, la fauna marina, la pesca y la misma economía local. La comunidad tomecina, conciente de que no puede ser inmune a esta situación, dado que la legislación y la misma institucionalidad permiten este saqueo ambiental empresarial; se ha dotado de un espacio permanente de discusión y acciones concretas para frenar a este monstruo.

MÁS INFORMACIÓN

Ante el éxito de convocatoria del sábado pasado, hemos decidido autoconvocarnos nuevamente para seguir deliberando todos juntos, como Pueblo Organizado las acciones a tomar y encausar la indignación en actos de lucha y movilización.

La Asamblea es para este sábado, 20 de Julio a las 16:00 horas en la Sede de la Unión Comunal Adulto Mayor (entrando a la derecha, Gimnasio Municipal)

No a la termoeléctrica en Bulnes. No a su gaseoducto en Lirquén

Gasoducto en Lirquén: el proyecto que quiere pasar subterráneamente

Termoeléctrica en Bulnes: “…podría afectar tanto al río Diguillín como a pozos ubicados a varios kilómetros de distancia”

Caravana masiva en oposición al Proyecto Octopus [VIDEO]

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *