Noviembre en Kahuin: Pascuala Ilabaca, Magdalena Matthey, Mamma Soul, Alexis Venegas y Eduardo Gatti

2013_11_08_pas_ilabaca_chViernes 8 de Noviembre, 21:30 hrs.

Pascuala Ilabaca y Fauna 

Adhesión 6 mil pesos

Reservas kahuinbar@gmail.com

 Pascuala Ilabaca es una cantante y compositora chilena, destacada por su voz y el acompañamiento del acordeón y piano en sus canciones. Su obra ha sido descrita como “composición contemporánea, las tradiciones étnicas del mundo y la raíz folclórica chilena.”

Ilabaca tocó música desde su niñez. Su primera incursión en un escenario fue a los 6 años, cuando teloneó a la banda punk Los Parkinson, amigos de sus padres.  En 2005, grabó su primer disco Caleidoscopio con cinco amigos, otros jóvenes compositores de Valparaíso. En el año 2008, sacó junto a Jaime Frez y Cristian Retamal el disco Pascuala le Canta a Violeta, lo cual Ilabaca considera como su primer disco como cantante en homenaje a la folclorista chilena Violeta Parra.

Esta noche toca con la banda La Fauna,  agrupación que se formó el año 2008 con el disco Pascuala le canta a Violeta, y según Ilabaca, se consagró con la grabación de Diablo Rojo Diablo Verde. La banda creció e incluye Cristian Pestaña Retamal (guitarra), Christian Chino Chiang (bajo), Jaime Frez (batería), Miguel Razzouk (clarinete y saxo), Tevo Zonoro (saxo), Rodrigo Quiroz (contrabajo), Pancho León (sonido).

Una noche imperdible en Kahuin Centro de Eventos.

Sábado 9 de Noviembre, 21:30 hrs.

Magdalena Matthey y Cuarteto

Adhesión 5 mil pesos

Reservas kahuinbar@gmail.com

 Magdalena es compositora y cantante, poseedora de una voz sensible y profunda. Aunque no le gusta encasillarse en un género musical, su ubicación es la World Music con aromas latinoamericanos, en su más único y particular estilo. Con reconocida trayectoria en nuestro país, donde ha obtenido importantes premios como compositora e intérprete, su carrera internacional, que incluye Brasil, Perú, Argentina; México y Francia; con el nuevo disco Afuera, se proyecta en forma definitiva al ser editada en Europa por Connecting & Cultures.

En nuestro país Magdalena ha cantado junto a los chilenos Inti Illimani, Congreso y Angel Parra, entre otros y con músicos internacionales como Pedro Aznar, Alejandro Filio y Ana María Bobonne, reconocida cantante portuguesa de Fado. Magdalena Matthey, con 4 producciones, es parte de una generación que trae una nueva mirada hacia la música chilena la que recibe el legado de la Nueva Canción Chilena (Violeta Parra, Luis Advis, Víctor Jara, entre otros).

http://www.magdalenamatthey.cl/index_E.html

http://www.myspace.com/magdalenamattheymusica

Viernes 15 de Noviembre, 21:30 hrs.  

Mamma Soul 

Adhesión 5 mil pesos

Reservas kahuinbar@gmail.com

 La banda nacional Mamma Soul cuenta con amplias influencias en el soul, el hip-hop, el reggae, el blues y la música latinoamericana. Este grupo formado sólo por mujeres, en el cual siete de ellas, procedentes de bandas de diversos estilos, integraron su alineación más popular, que fusionó en su único disco, Fe (2001), elementos de la música negra con temáticas feministas y sociales, y fue el paso previo a futuros trabajos individuales de varias de sus integrantes.

La banda surgió a mediados de 1998 como un proyecto de la cantante Moyenei Valdés, que había integrado el conjunto Luna en Fa con Juanita Parra, baterista de Los Jaivas. Con el fin de armar una banda de mujeres destinada a cultivar la raíz negra de géneros como el funk y el rhythm & blues, Valdés reclutó a la rapera Misti-k (se pronuncia Mística), iniciada en Enigma Okulto, a la guitarrista y cantante Michéle Espinoza y a la ex baterista de Venus, Paula Parra.

En perspectiva, la fusión de los ritmos latinos, la raíz negra y el hip-hop han alimentado a generaciones de músicos chilenos desde la aparición de puntales como Joe Vasconcellos o De Kiruza a fines de los ’80, pero pocas veces todas esas escuelas estuvieron juntas en un solo grupo, y en un solo disco, como pasó con Mamma Soul.

Sorprendete esta noche con todo el talento y poder femenino de Mamma Soul en Kahuin Centro de Eventos.

Viernes 16 de Noviembre, 21:30 hrs.

Alexis Venegas

Adhesión  5 mil pesos

Reservas kahuinbar@gmail.com

 Esta noche en Kahuin Centro de Eventos, Alexis Venegas con “disco en mano” nos  vuelve a encantar con su última producción: “Nuevas Alas”. Una versión que muestra a Venegas en su faceta más completa.

Este cantautor chileno reconocido dentro del grupo de artistas de la “novísima canción chilena” con un sello particular que lo conecta a un público nostálgico de la Nueva Canción Chilena. Comienza su carrera en 1988 al ganar el Festival Victor Jara con “Posiblemente la verdad”.

Ha compartido escenario con musicos como Vicente Feliú, Alejandro Filio, Ismael Serrano, entre otros grandes. Promete esta noche un espectaculo inolvidable.

Viernes 22 y Sábado 23 de Noviembre, 21:30 hrs. 

Eduardo Gatti

Adhesión 6 mil pesos

Reservas kahuinbar@gmail.com 

Eduardo Gatti es uno de los compositores más completos que tiene nuestro país. Virtuoso en la guitarra, fue miembro de una de las mejores bandas chilenas en los 70s: Los Blops y, posteriormente, desarrolló la canción de autor y una trova madura que le han llevado al reconocimiento de un público diverso y generacional.

Su voz y guitarra son estandartes del Canto Nuevo chileno. Además de escribir uno de los himnos más reconocidos de la historia de la música chilena y que perdura hasta hoy en la memoria musical: “Los Momentos”, Gatti ha logrado emprender una carrera en solitario destacada.

Se le podrá escuchar y ver en vivo el próximo viernes 22 y Sábado 23 de noviembre, desde las 21:30 horas con una selección de lo mejor de su carrera. Los Momentos, Navegante, entre otros clásicos de su repertorio, llegan a Kahuín , Centro de eventos y no te lo puedes perder.

 

Antupirén 9301, Comunidad Ecologica, Peñalolén

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *