Notificación de la SUBTEL a radio comunitaria de la Red de Medios de los Pueblos.

El día lunes 13 de julio en la Radio Autónoma Sin Tierra apareció una notificación en la cual se plantea que Fidel Galaz, miembro fundador de nuestra radio está citado para el día 4 de agosto a las 11:00 hrs en el cuarto juzgado de garantía del centro de justicia en Santiago, para una audiencia de formalización.

La notificación dice que debido a una denuncia se inició la investigación  el día 4 de mayo. La Subsecretaría de Telecomunicaciones fue a Villa la Reina, donde está nuestra radio y comprobó que emitimos sin autorización por el 104.5 fm. Es importante recalcar, que en ningún momento la Subtel ingreso a nuestra radio, por lo cual, para nosotros todo es bastante difuso, ya que sólo esto partió por una denuncia.
La Radio Sin Tierra funciona de manera libre. Aunque siempre nuestra radio ha mantenido la voluntad y el espíritu de transmitir dentro de la normativa vigente, no lo ha hecho debido a que no contamos con los medios económicos suficientes para obtener el permiso. Como radio, necesitamos alrededor de $350.000 para obtenerlo.

El delito por el cual será formalizado nuestro compañero está contemplado en el  ART 36 B DE LA LEY 18.168, en calidad de autor y el delito en grado consumado.

Nosotros como radio daremos la lucha, los vecinos nos apoyan, estamos realizando actividades para juntar dinero, ya nos hemos comunicado con la defensoría popular y ellos nos defenderán en esta acción injusta que nuevamente el Estado represor ejerce sobre quienes tenemos el sueño de comunicar y transformar la sociedad en la cual nos desarrollamos.

Necesitamos el apoyo de todos y de todas para seguir informando.

Somos la radio sin tierra, la voz de los sin voz.

http://radiosintierra.blogspot.com/

sintierraradio@gmail.com

Abrazos fraternos

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *