No+AFP recalca su autonomía frente a presidenciables y emplaza a terminar con el modelo tras jornada de protesta

No + AFPAyer jueves 30 de noviembre se desarrolló en las principales ciudades del país una nueva jornada de protesta contra el actual sistema privado de pensiones al que son sometidos los trabajadores chilenos y que se traduce en pensiones de miseria para los jubilados.

La actividad convocada solo hace un par de semanas, tuvo un desarrollo desigual a lo largo del país, registrándose las principales protestas en Santiago y Concepción.

En Santiago a primera hora pobladores de UKAMAU realizaron cortes de calle, así también en el gran Concepción se registraron barricadas como las del By Pass Coronel.

Sin embargo, causó mucho ruido en los medios una reunión que el comando de Alejandro Guillier solicitó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, para que ésta se reuniera con el presidenciable el mismo día de ayer, a las 10:00, con el candidato oficialista.

La Nueva Mayoría esta consciente de que la única posibilidad de vencer a Piñera es recoger el voto critico al modelo, para lo cual intenta realizar acciones comunicacionales en post de capturar este voto, sin comprometerse de facto a ningún cambio concreto.

LA CNT NO+AFP fue clara en manifestarle la autonomía del movimiento sindical, que no se comprometió con ninguna candidatura en primera vuelta a pesar que algunas de ellas asumían la propuesta del sistema tripartito, solidario de reparto a cabalidad y que menos aún lo harían en segunda vuelta, donde nadie lo hacía. Le manifestaron al Guillier que por el contrario el gobierno avanza en proyectos de ley con urgencia para profundizar este sistema y le pidieron que el mínimo gesto era que Bachelet detuviera dichas iniciativas.

Al mediodía, las manifestaciones se desarrollaron en las principales capitales regionales, las elecciones marcaron sin duda el carácter de las mismas. En Santiago con mucha presencia de parlamentarios electos del Frente Amplio, en Concepción remarcando con mayor fuerza la autonomía sindical y colocando en primera línea a las trabajadoras y trabajadores del Hospital Clínico del Sur de Concepción en Huelga, aunque un número mucho menor que en otras ocasiones.

Escrito por resumen.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *