Niños radialistas son reconocidos por Alcalde de Concepción

AlcaldeSiguen los reconocimientos a los niños de radio Lorenzo Arenas, ayer fue el turno del alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, quien los recibió en su despacho para agasajarlos con un desayuno este lunes .
El grupo lo encabezaron las niñas Nadja Albarrán, Javiera Solar y Cristóbal Sanhueza, junto a sus madres, la presidenta de la junta de vecinos de Lorenzo Arenas 3, la fonoaudióloga que estuvo a cargo de la preparación de los niños y el director de la radio.
Ortiz destacó la participación de niños que formaron parte de esta delegación pertenecientes al sistema educativo público, en esta inédita experiencia entrevistando a la presidenta en la Moneda, dijo, fueron embajadores de la comuna de Concepción y de miles de niños de la componen.
Por otro lado, los niños al ser consultados por el alcalde Ortiz, quien además es periodista, acerca de la experiencia. Todos coincidieron en que la presidenta es una persona muy cercana y cariñosa, que además fueron muy bien tratados y acogidos.
De las preguntas que le hicieron los niños a Bachelet, la formulada por Cristóbal respecto de si es posible convertir la ex escuela Luis David Cruz Ocampo del sector Laguna Redonda en un Museo Interactivo, Ortíz le respondió que ya está propuesto pero para instalarlo en la dirección de la ex escuela República Argentina ubicada en la calle Rozas, proyecto que ya se encamina para que se materialice.
El director de la radio por su parte, explicó como se organizó la capacitación de los niños y este viaje en un año y medio. Agregando que radio Lorenzo Arenas, tiene desde sus inicios, año 2000, vocación por el trabajo con niños en las más diversas temáticas, derivando a la producción radial. Además de ser el medio que canaliza la información y las demandas locales que en esta oportunidad fueron entregadas directamente al gobierno central en las manos de la mandataria.
Ortiz se comprometió con los niños a seguir estimulándolos a que sigan entrevistando a otros actores y personajes de la comuna y la región para continuar reforzando las capacidades de otros niños de los demás establecimientos de educación pública de la comuna.
Por último el alcalde fue invitado al cierre del proyecto el martes 25 de agosto al colegio Marina de Chile de Lorenzo Arenas, donde estudian los niños. En la oportunidad ellos le contarán a sus pares la experiencia vivída en la Moneda.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *