Niñez y Medios de Comunicación es tema de taller en Tacna

taller_ninez_y_medios_de_comunicacionEl próximo jueves 10 de marzo, de 16h00 a 20h00, en la sede del hotel Camino Real, se llevará a cabo un taller de capacitación para comunicadores, sobre los derechos de la niñez y adolescencia y los medios de comunicación. El evento es organizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, CONCORTV, con el objetivo de capacitar a los comunicadores sobre la responsabilidad social en la radio y televisión a favor de la niñez.
¿Qué dicen los últimos estudios e investigaciones? ¿Cuáles son las demandas de los niños, niñas, y adolescentes hacia los medios? Estas, entre otras interrogantes se despejarán en este taller en Tacna.

Según un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV (2014), realizado en una muestra de 9,814 menores de edad en 20 ciudades del Perú, las principales actividades de los niños, niñas y adolescentes, de lunes a viernes, son ver televisión (99%) y estudiar/hacer tareas (98%). De otro lado, un análisis cualitativo de la programación emitida durante el Horario Familiar en cuatro canales de señal abierta, indica que hay un déficit de programas para el público infantil, y que los niños y adolescentes aparecen, en mayor medida, en los noticieros, sin embargo su imagen es reflejada en tono negativo.

Este panorama impulsa a reflexionar sobre la importancia de fomentar las buenas prácticas en los medios de comunicación a favor de la niñez, en un escenario donde los medios forman parte esencial de su desarrollo. Para atender esta demanda, el CONCORTV, organismo multisectorial (Sociedad, Empresa y Estado), realizará este taller de capacitación sobre la Niñez y Medios de Comunicación.

El evento está dirigido a periodistas, titulares de medios de comunicación, educadores, estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Ciencias de la Comunicación y Educación. Participarán como expositores: Miriam Larco, secretaria técnica del CONCORTV, la periodista Consuelo Ramos, y Carlos Herrera, coordinador de Save the Children.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *