Netanyahu ordena bombardear nuevamente Gaza tras denunciar el lanzamiento de cohetes

Israelíes y palestinos se habían dado 24 horas más de alto el fuego para alcanzar un acuerdo definitivo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Moshe Yaalon, han dado órdenes este martes al Ejército de que reanude los bombardeos sobre la Franja de Gaza después de que las fuerzas armadas de Israel hayan denunciado el lanzamiento en los de varios proyectiles contra Israel a pesar del alto el fuego en vigor, según fuentes oficiales citadas por el diario ‘Haaretz’.

El Ejército de Israel ha denunciado poco antes de las tres de la tarde el disparo de tres cohetes desde la Franja de Gaza y su impacto cerca de la ciudad de Beersheba, en lo que ha calificado de violación del alto el fuego que las autoridades israelíes y las milicias palestinas habían acordado prorrogar el lunes.

“Los terroristas han violado el alto el fuego”, ha señalado el Ejército en su cuenta de Twitter, a través de la cual ha informado de la caída de los proyectiles en Beersheba y Netivot. Los cohetes lanzados no han causado daños personales, según el Ejército.

Palestinos e israelíes habían acordado este lunes ‘in extremis’ prorrogar una jornada más la tregua de cinco días, en un intento por ganar tiempo y tratar de completar las negociaciones de El Cairo. Este nuevo plazo expiraría a medianoche de este martes (23.00 hora peninsular en España).

Ambas partes negocian un acuerdo para poner fin a los combates agudizados desde que Israel lanzó, el 8 de julio, su ofensiva ‘Margen Protector’ sobre la Franja. Desde entonces, más de 2.000 palestinos, la mayoría de ellos civiles, y 67 israelíes, la mayoría soldados,  han muerto.

Europa Press

Extraído de: El Ciudadano

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *