Necesitamos una ley AntiHinzpeter

dsc_0005

 

Radio Placeres

 

Los incendios en el sur del país sirvieron de excusa para que el Ministro del Interior nuevamente pidiera la aplicación de la Ley Antiterrorista contra la población Mapuche. El Viernes 13 de Enero, Valpo salió a la calle para repudiar elloy la iniciativa de Ley antitomas que el mismo Hinzpeter incentiva.dsc_00473La gente se comenzó a reunir en Plaza Victoria a eso de las 18:30 hrs.

dsc_00562

Se compartía con quienes pasaban, información respecto a la ley que esta impulsando el ministro del Interior, manera legal que busca para impedir que se manifieste el descontento de la población ante una realidad que oprime a muchos para la satisfacción de pocos.

dsc_0062

Uno de los grupos afectados con las medidas represivas y dictatoriales del gobierno son l+s Anarquistas, quienes ya han sufrido los delirios del Ministro del Interior del gobierno peor evaluado de la historia de Chile… y la verdad, no solo delirios, sino que también mentiras y manipulaciones.

dsc_0064

Se hace el llamado y se inicia la caminata por las calles porteñas.

dsc_0077

dsc_0080

dsc_00823

Recién saliendo de Plaza Victoria por Avda Pedro Montt

dsc_00862

La primera cuadra y quienes se manifiestan ven acercarse a 3 carabineros mientras que en Las Heras -a 2 cuadras de Plaza Victoria-, mostraba zorrillo, micro y guanaco.

dsc_0089

Por un lado la exigencia del derecho a manifestar el descontento y la opresión, por el otro, resguardando el orden de quienes generan descontento y oprimen a todo un pueblo.

dsc_0091

El “diálogo” dura menos de 2 minutos y el llamado es a la represión.

dsc_0012

dsc_00971

Hinzpeter pretende avanzar hacia condiciones que le aseguren a la clase empresarial el robo de nuestros recursos naturales, la pauperización de las condiciones laborales, y la mercantilización de cada aspecto de la vida. Para ello, las policías siempre han sido importantes.

dsc_01301

dsc_0137

dsc_0149

dsc_0144

La violencia policial permite solo caminar 2 cuadras y lanza su ofensiva con gases tóxicos que esparcen por la ciudad.

El gobierno quiere seguir avanzando con la nueva Ley Maldita de Hinzpeter y ante eso la población se está organizando y haciendo lo necesario para resguardar el mínimo de libertados que aún nos quedan.

dsc_01541

dsc_0159

Talvez no sería malo tener una Ley AntiHinzpeter…

Fotos: Hugo Novella, René Squella

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *